15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    El Restaurante Fortí de la Reina de Tarragona será demolido por la empresa Recop con un coste de 644.000 euros

    TARRAGONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Mesa de Contratación encargada de adjudicar los trabajos de demolición del Restaurante Fortí de la Reina de Tarragona aprobó hoy que los realice la empresa Recop Restauraciones Arquitectónicas, que había presentado un proyecto por un coste de 643.380 euros.

    La empresa adjudicataria tiene ahora que presentar la documentación legal requerida para oficializar su adjudicación en un plazo de unos quince días. La licitación de la obra estaba establecida en 690.000 euros. Al concurso se presentaron dos empresas más.

    La demolición del Fortí de la Reina, que dejó de aceptar encargos hace una semana, se debe a una decisión judicial. La sentencia establece que el restaurante se construyó sin ajustarse a la licencia.

    El caso se inició hace 18 años cuando una ciudadana denunció que el lugar donde se había construido un restaurante, dentro del Fortín, era zona verde, hecho que ha sido corroborado por la justicia con varias sentencias.

    El TSJC estimó en abril del 2007 la demolición del restaurante, es decir "aquello que, en base a la licencia anulada, fue construido, agregado y añadido a los muros, paredes y restos de elementos de aquel fortín dieciochesco de artillería, que, ahora liberado de tales adherencias extrañas, podrá recuperar su estado anterior".