28 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Restricciones en cinco líneas Renfe en Catalunya entre abril y junio por obras en la estación de Barcelona Sants

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco líneas de trenes de Renfe en Catalunya se verán afectadas con restricciones a partir del lunes y hasta junio por las obras de construcción de los nuevos accesos en la estación Barcelona Sants, según informó hoy Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento.

Adif iniciará el lunes una nueva fase para la reordenación de la infraestructura de ancho ibérico y para la construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa en sus accesos a la estación de Barcelona Sants.

Las obras afectarán al tráfico de los trenes que pasen por la estación de Sants entre las 22.25 y 00.10 horas. Por este motivo, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte, en el que los pasajeros dispondrán de nuevas rutas o de traslados en autobús y complementará estos servicios con una ampliación del personal de información.

Las obras de reordenación de la infraestructura de ancho ibérico consistirán en el traslado de las vías hacia el lado mar y se estacionarán en la terminal entre las vías 7 y 14, mientras que la línea de ancho internacional accederá a la estación por el lado montaña utilizando las vías 1 a 6.

La línea que une La Torrassa-Sants (Barcelona), con una longitud de 4.793 metros, corresponde al tramo en que se realizarán las próximas obras, en las que se construirá un falso túnel y se remodelará el corredor ferroviario.

Además, Adif prevé mejorar las tareas de mantenimiento de todas las infraestructuras de las instalaciones de ancho ibérico "con el fin de mejorar la calidad, eficacia, seguridad y fiabilidad del servicio".