22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 5 de agosto de 2008

    Restricciones de tráfico a partir de hoy en el Passeig de Gràcia de Barcelona por obras de mejora de la L-3 de metro

    BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Passeig de Gràcia de Barcelona registrará restricciones de tráfico a partir de las 10.00 horas de hoy por las obras de adaptación a las personas con movilidad reducida de la Línea 3 (L-3) del metro, informó el Ayuntamiento de la ciudad mediante un comunicado.

    Para evitar complicaciones del tráfico en la zona afectada, la Guardia Urbana desplegará un dispositivo especial. Las obras de de accesibilidad de la L-3 incluyen la instalación de cuatro ascensores en los vestíbulos de la estación de Diagonal, además de escaleras mecánicas.

    Para el alcalde en funciones, Jordi William Carne, las obras supondrán un "salto cualitativo que hará de Barcelona una ciudad cada vez más amable". Estas no serán las únicas obras que habrá en Barcelona este verano, aprovechando el descenso del volumen de tráfico.

    Así, durante las próximas semanas el Ayuntamiento prevé renovar 32.716 metro cuadrados de pavimento en varias zonas, además de obras de urbanización y deconstrucción del tambor de Glòries, iniciada ya en julio, y la urbanización de la Plaça Lesseps y la Ronda General Mitre.

    También habrá varias actuaciones en las líneas de metro 4, 5 y 9 y se repararán y construirán nuevos colectores en las calles Mèxic, Cantàbria, carretera Miramar, Balmes-Kenedy y Horta.