Restringido el acceso a la UB para que los estudiantes desalojados no la ocupen de nuevo

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 11:01

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB) permanece cerrado esta mañana tras el desalojo de los estudiantes que estaban ocupando desde noviembre parte del centro, y sólo se permite el acceso a profesores y trabajadores para evitar una nueva ocupación.

Según informó a Europa Press una portavoz de la UB, todavía desconocen cuando podrán reabrir las puertas, ya que es complicado determinar si los estudiantes que quieren acceder van para dar clases o pretenden reanudar la ocupación.

"Todo dependerá de los estudiantes que están afuera protestando", señaló la portavoz, porque el objetivo es evitar que vuelvan a ocupar el edificio.

UN AGENTE HERIDO GRAVE

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al menos a tres estudiantes esta mañana por atentado a la autoridad durante una carga policial contra los que protestaban frente al edificio y cortaban la Gran Via, y denunciaron a 16 --siete por un delito de desobediencia y nueve por una falta de desobediencia--.

Según informó a Europa Press la policía catalana, cinco agentes sufrieron varias contusiones, y uno con heridas graves tuvo que ser trasladado al hospital.