5 de diciembre de 2020
24 de abril de 2006

(Resumen) Secuestran más de cuatro horas a una mujer y a su hijo de cinco años tras asaltar su casa de Matadepera

Hallados los dos vehículos de lujo robados a la familia, uno en Sant Cugat y otro en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

MATADEPERA (BARCELONA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 25 años y su hijo de cinco permanecieron durante más de cuatro horas secuestrados por unos delincuentes que esta mañana habrían asaltado su domicilio de Matadepera (Barcelona).

Entre tres y cinco asaltantes, con la cara tapada y armados con pistolas, entraron sobre las 7.45 horas de la mañana en el domicilio de la mujer, una casa unifamiliar en el número 11 de la calle Font del Querol, en la urbanización Cavall Bernat.

Los presuntos secuestradores, posiblemente de origen suramericano, golpearon y ataron al compañero sentimental de la mujer, un empresario de nacionalidad española y de 53 años, y a un trabajador de la casa. Al no encontrar la caja fuerte o no poderla abrir, se llevaron a la madre, de origen colombiano y 25 años, y al hijo, de cinco, y amenazaron al padre con matarles si no les pagaba el rescate. Además, se llevaron dos vehículos Mercedes Benz, un turismo y un todoterreno, algunas joyas, dinero en metálico y varias tarjetas bancarias.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los asaltantes podrían haber utilizado las tarjetas, pero todavía no se sabe la cantidad que habrían sacado en cajeros.

Sobre las 9.30, los dos hombres, el padre y el jardinero, se pudieron desatar y avisar a la Policía Local. Ésta avisó a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso y sigue buscando a los asaltantes.

HALLADOS SANOS Y SALVOS.

La Policía Local de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) encontró este mediodía sanos y salvos a la mujer y a su hijo, que fueron hallados atados y amordazados dentro del maletero del todoterreno Mercedes de la familia.

Sobre las 12 horas, un peatón oyó gritos dentro del vehículo, estacionado ante el número 28 de la avenida Torre Blanca, cerca del mercado municipal. Según algunos testigos, el coche lo habrían aparcado poco después de las 10 horas de la mañana en una zona destinada a carga y descarga.

El vecino avisó a un policía municipal que, tras abrir el maletero, encontró a los dos rehenes, que fueron trasladados en ambulancia a un centro médico para pasar una revisión, aunque aparentemente estaban bien. La madre, sin embargo, presentaba algunos síntomas de crisis de ansiedad.

Poco después, la Guardia Civil encontró el segundo vehículo, un turismo Mercedes Benz, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Ahora está siendo analizado por los expertos de la Guardia Civil.

Tanto la madre como su novio prestaron declaración en dependencias judiciales, así como el jardinero. La familia pasará los próximos días fuera de su domicilio por motivos de seguridad, según explicó un hijo del empresario.

Los presuntos delincuentes formarían parte de una banda organizada que podría dedicarse a los secuestros 'exprés', que tienen como objetivo conseguir de forma rápida cantidades de dinero importantes. Todavía no se ha podido confirmar si la intención inicial de los asaltantes era el secuestro o el robo, aunque todo apunta a que se trata de delincuentes comunes.

CASO "EXCEPCIONAL" EN UNA LOCALIDAD "TRANQUILA".

Por su parte, en un comunicado público, el alcalde de la localidad, Jordi Comas, agradeció a las fuerzas policiales la "eficacia y coordinación" por encontrar rápidamente a los secuestrados.

Según Comas, el caso es "excepcional" en una localidad "tranquila" como es Matadepera. En este sentido, el alcalde pidió "prudencia" y reclamó a los medios de comunicación que no molesten a la familia afectada.