Retail & Brand tendrá 150 ponentes internacionales para analizar la transformación digital

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Retail & Brand - FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de Retail & Brand, que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 12 al 14 de mayo, contará con 150 ponentes internacionales para analizar los hábitos de las nuevas generaciones de consumidores y la transformación digital, especialmente el impacto de la tecnología y el Big Data en el sector.

Los expertos también se centrarán en la sostenibilidad y la compra ética, la innovación en la cadena de suministro y las marcas DTC --direct to consumer-- como nuevo modelo de negocio para llegar a los más jóvenes, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

"Mostraremos tecnología, soluciones, modelos de negocio y experiencias disruptivas que ayuden a adaptarse a esta nueva coyuntura a los retailers y a las marcas centrando los contenidos en el nuevo consumidor, el cambio generacional que revoluciona los modelos de compra", ha destacado la directora de Retail & Brand Experience World Congress, Alba Batiste.

Y es que este evento internacional pretende aportar una visión global sobre la transformación del comercio y el nuevo papel de las marcas, poniendo las emociones del consumidor en el centro y destacando de forma didáctica las oportunidades que abren la innovación, la tecnología y los nuevos modelos de negocio.

En su próxima edición, el salón mantendrá los Labs y Workshops, sesiones prácticas para grupos de directivos de retail sobre temas relacionados con la transformación digital y el conocimiento del cliente.

MÁS DE 100 EXPOSITORES

Además, se estima la participación de más de un centenar de expositores que aportarán soluciones tecnológicas para el retail, tanto en tiendas físicas como en e-commerce, así como herramientas de marketing digital, analítica de datos, gestión y cadena de suministro, servicios de tecnologías de la información u otros relacionados con la mejora de la experiencia del cliente.

El espacio Retail Startup & Innovation estará abierto a la participación de empresas emergentes que presentarán sus proyectos a profesionales e inversores y que podrán organizar reuniones personalizadas.

Como novedad, este año se estrena la Innovation Academy, un espacio en el que profesionales, empresas y start-ups pueden desarrollar las nuevas habilidades digitales que el ecosistema actual exige.

A LA CAZA DE TENDENCIAS

Retail & Brand 2020 también ejercerá de cazador de tendencias y saldrá por Barcelona para identificar establecimientos y cadenas comerciales singulares que destacan en aplicación de tecnologías y criterios de sostenibilidad y ponen en práctica nuevos modelos en la generación de experiencias.

En su primera edición, celebrada en mayo de 2019, Retail & Brand Experience World Congress reunió 106 expositores, 210 ponentes y más de 5.000 visitantes en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

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