Retiran un balcón de una finca del Eixample que cedió tras instalarle luces navideñas

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 18:12

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Barcelona retiraron la semana pasada la barandilla de un balcón de una finca del barrio del Eixample de Barcelona que cedió cuando le instalaron luces navideñas, al estar en mal estado, según confirmaron a Europa Press un portavoz de la Fundación Barcelona Comerç, Joan Mateu, y los Bomberos.

Un trabajador del restaurante de debajo de la finca, en la confluencia de las calles Aribau y Diputació, explicó que la barandilla "se quedó colgando del cemento", según publica hoy 'El País'.

Según Mateu, la empresa encargada de instalar las luces las colocó "de forma incorrecta" en este balcón, al no encontrar a nadie en la finca. "No vieron que el balcón no estaba en condiciones", reiteró.

El responsable de la Fundación Barcelona Comerç señaló que fue un comerciante quien avisó de que el hierro estaba cediendo, primero a los Bomberos y luego a ellos para que alertaran a la empresa instaladora.

Después de que los Bomberos retiraran la barandilla, la empresa instaladora se puso en contacto con el administrador de la finca y aceptó su presupuesto de reforma.