24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 28 de febrero de 2008

    El retraso medio en el Aeropuerto de El Prat a causa de la niebla es de 21 minutos, según Aena

    EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El gestor aeroportuario Aena informó hoy de que sobre las 11 horas el retraso medio de los vuelos en Aeropuerto de El Prat es de 21 minutos, debido a la niebla, que ha afectado a sus instalaciones y a otros puntos de Europa.

    Entre las 6.10 y las 8 horas, el Aeropuerto tuvo que operar con los procedimientos de baja visibilidad por la niebla, lo que provocó demoras en todos los vuelos que todavía se arrastran.

    Según Aena, los procedimientos de baja visibilidad obligan a incrementar la distancia entre los aviones en las aproximaciones, en las salidas y en los recorridos por la pista. Además de la niebla que ha afectado al Aeropuerto, las malas condiciones meteorológicas también afectan a loa aeropuertos de Palma, Alicante y algunos del centro Europa, cuyos aviones acumulan los principales retrasos.

    Aena espera que en las próximas horas se recupere la normalidad, puesto que el aeropuerto ya funciona si las medidas adoptadas por la niebla. Desde febrero de 2006, no se había producido ningún episodio de niebla que provocara retrasos en El Prat.