23 de octubre de 2020
21 de enero de 2020

Retrasos e interrupciones en seis líneas de Rodalies y el AVE en Catalunya

Retrasos e interrupciones en seis líneas de Rodalies y el AVE en Catalunya
Zona de vías de Rodalies a la altura de Sant Pol de Mar (Barcelona). - RENFE

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal está causando retrasos e interrupciones en seis líneas de tren de Rodalies de Catalunya, y en trenes de Larga Distancia y AVE.

Fuentes de Renfe han informado de que este martes por la tarde las incidencias por el paso de la borrasca 'Gloria' afectan a la R1, RG1, R4, R2, R3 y R15.

En la R1 y la RG1, Adif ha suspendido la circulación de trenes entre Arenys de Mar (Barcelona) y Maçanet de la Selva (Girona) por condiciones meteorológicas adversas, y se ha establecido un servicio alternativo por carretera, mientras que entre Arenys y Barcelona se ofrece un tren por hora y sentido.

En el tramo entre L'Hospitalet de Llobregat y Molins de Rei (Barcelona) de la R1 y la R4, un árbol caído desde las 15.30 horas interrumpe la circulación, mientras que en la R2 sur hay demoras de 15 minutos y en la R2 norte ascienden a 30 minutos.

En la R3 también hay demoras de 30 minutos y en la R13 el servicio se ha restablecido a las 17.55 al retirarse un árbol de la zona de vías, mientras que en la R15 está interrumpida la circulación entre Reus y Ascó (Tarragona) a causa de un árbol caído, por lo que hay servicio alternativo por carretera.

Por limitaciones de velocidad derivadas del temporal, también hay retrasos de entre 15 y 30 minutos en los trenes AVE y Larga Distancia en Catalunya.

Para leer más