Reus (Tarragona) se una a la Barcelona-Catalunya Film Comission para potenciar los rodajes en la ciudad

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 19:51

REUS (TARRAGONA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Reus (Tarragona) se ha unido a la Barcelona-Catalunya Film Comission (BCFC) con el objetivo de potenciar los rodajes en la ciudad, según explicó hoy la concejal de Cultura, Empar Pont.

La ciudad acogió recientemente el rodaje de escenas del film francés 'Los últimos días del mundo' y también se rodaron en septiembre otras de la película de Álex Quiroga 'Animax'.

'Animax' tendría como escenario la ciudad de Reus ya que trataría de una persona que quiere rehacer su vida en ella. La mayor parte del rodaje se realizará a principios del 2009 y de momento las escenas rodadas pertenecen a los días de la Fiesta Mayor de Misericordia, que será una de las escenas del film.

Además, se está negociando el posible rodaje casi íntegro del largometraje del director reusense Jordi Arencón 'Predeterminados', una película de acción, cine negro y "comercial", según avanzó Pont.

Reus ya ha facilitado al BCFC un catálogo con 15 posibles localizaciones donde rodar. Además cuenta con una Oficina para gestionar los aspectos necesarios para los rodajes como los permisos municipales o buscar la plantilla para los trabajos relacionados con el film, desde peluquería a gestionar casting de actores.

Actualmente, 72 municipios están dentro de la red del BCFC, de los que 45 en Barcelona, 9 en Girona, 14 en Lleida y 4 en Tarragona.