Reus (Tarragona) mantendrá los efectivos actuales de fuerzas de seguridad del Estado con el despliegue de los Mossos

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 22:50

REUS (TARRAGONA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Reus (Tarragona) mantendrá los efectivos policiales actuales del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil cuando se produzca el despliegue de los Mossos d'Esquadra en seguridad ciudadana, el próximo 1 de noviembre.

Según se explicó en la Junta de Seguridad Local que presidió el delegado del Gobierno, Joan Rangel, la Policía Nacional se dedicará, entre otras cosas, a la expedición de documentación, control de armas y se reubicará una parte de los agentes al aeropuerto.

Por lo que se refiere a la Guardia Civil, también se mantendrán los efectivos que se especializarán en algunos delitos específicos, como ya han hecho en el resto de Catalunya. La caserna de la Guardia Civil de Reus se mantendrá y se modernizará, dado que su estado actual no es el óptimo.

Por otro lado, el alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, destacó la reducción de los delitos en un 20 por ciento detectada en los últimos meses, y el incremento de las detenciones. Los delitos que bajaron de forma importante fueron los robos con intimidación y hurtos en coches.

El Ayuntamiento otorgó hoy una placa de reconocimiento y agradecimiento a los altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil actuales por el trabajo realizado en la ciudad en materia de seguridad ciudadana.