22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 7 de noviembre de 2010

    Los Reyes se reúnen con Benedicto XVI en la Sagrada Familia

    BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Papa Benedicto XVI se ha reunido con sus Majestades don Juan Carlos y doña Sofía en el templo de la Sagrada Familia minutos antes del inicio de la solemne misa que dedicará al culto el edificio diseñado por Antoni Gaudí.

    Los Reyes han llegado poco antes al templo, donde han saludado a las autoridades a la entrada de la construcción diseñada por Antonio Gaudí.

    Allí han recibido al Pontífice, que tras el saludo a autoridades, ha tenido un encuentro privado con Sus Majestades en la Sala Museo de la Iglesia de la Sagrada Familia, que lucía una decoración austera.

    En la sala también estaban presentes el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

    Durante el encuentro, el Pontífice tiene previsto hacer entrega de un libro, el "Summorun Romanorun Pontificum historia nomismatibus", sobre la historia de los papas a través de las medallas pontificias, y el Rey le obsequiará con una edición especial facsímil del Códice Áureo del siglo XI.

    Como representante del Gobierno de Catalunya en la representación de autoridades, el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha optado por lucir una corbata amarilla, color de la bandera del Vaticano.

    También han asistido el presidente del Congreso, José Bono, el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, y el presidente del Parlament, Ernest Benach.

    Para leer más