26 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Ribó sobre la solicitud de investigación de Anticorrupción: "Ya comparecí en el Parlament"

Ribó sobre la solicitud de investigación de Anticorrupción: "Ya comparecí en el Parlament"
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, este viernes en rueda de prensa en el Parlament, el 24 de enero de 2020. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha reaccionado este viernes a la solicitud la Fiscalía Anticorrupción a la Audiencia Nacional para investigarlo por un presunto delito de cohecho impropio alegando que ya compareció en el Parlament en septiembre de 2019 para dar explicaciones.

   Así ha respondido tras ser preguntado por ello durante una rueda de prensa en el Parlament, donde ha presentado una resolución sobre el Real Decreto Ley por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones.

   "No conozco lo que me dice más allá de medios y lo que le puedo decir es que ya comparecí en esta institución, que es a la que tengo que rendir cuentas, en septiembre de 2019, donde di cumplimiento de toda esta cuestión y fui interpelado y hubo discusión con todos los grupos parlamentarios", ha respondido.

   La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que inicie los trámites para investigar por un presunto delito de cohecho impropio al Sindíc de Greuges, que viajó con su hija a la final de la Liga de Campeones en Berlín en 2015 por cuenta de un empresario imputado en el '3%'.

   En su comparecencia de septiembre, Ribó dijo que fue un "error" aceptar este viaje con investigados en el 3% y negó tener relaciones con presuntos implicados en el caso.