1 de junio de 2020
21 de mayo de 2014

Ricardo García Vilanova, XII Premio de Periodismo Miguel Gil Moreno

Ricardo García Vilanova, XII Premio de Periodismo Miguel Gil Moreno
FUNDACIÓN MIGUEL GIL

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El fotoperiodista freelance Ricardo García Vilanova (Barcelona, 1971) ha ganado el XII Premio de Periodismo Miguel Gil Moreno, ha informado la organización.

   Lo ha ganado "por su profundo compromiso humano y su excelente trayectoria profesional".

   Según ha destacado el jurado en un comunicado, García ha destacado por "su extensa y excelente trayectoria profesional, su profundo compromiso, honradez y valentía, que tanto recuerda a Miguel Gil".

    La resolución del Premio, otorgado por la Fundación Miguel Gil Moreno y Penguin Random House Grupo Editorial, reconoce el trabajo del corresponsal Ricardo García Vilanova como un profesional independiente al servicio de la sociedad.

    El fallo ha sido acordado por un jurado compuesto por Patrocinio Macian, presidenta de la Fundación Miguel Gil Moreno, David Trías, director literario de Plaza & Janés, y los periodistas Ramón Lobo, Enric Martí, Javier Bauluz y Bru Rovira, quienes han valorado la calidad profesional de su trabajo y la humanidad que éste refleja.

    Además, han valorado que García Vilanova es un profesional que representa un ejemplo del oficio periodístico en tiempos de crisis "con respeto irrenunciable a la verdad, a los lectores y a los que padecen injusticias".

   La entrega del Premio tendrá lugar este jueves a las 19.15 horas en CaixaForum Barcelona, con la intervención del director general de Televisión de Atresmedia, Javier Bardají; el corresponsal de guerra de 'El Periódico' Marc Marginedas, y el director literario de Plaza & Janés, David Trías.

   Ricardo García Vilanova ejerce como periodista freelance desde hace más de 15 años, a lo largo de los cuales ha vivido en primera línea numerosos conflictos internacionales y desastres humanitarios, y en los que ha publicado en numerosos medios internacionales.