Ridao dice que ERC no puede apoyar "en ningún caso" la reforma laboral

Actualizado: sábado, 19 junio 2010 14:13

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, afirmó hoy que no pueden apoyar "en ningún caso" la reforma laboral del Gobierno porque subrayó que facilitará el despido y dificultará la entrada al mercado laboral.

En declaraciones a los periodistas en los Jardinets de Gràcia de Barcelona, Ridao explicó que la reforma "era un punto de partida estimable", y que habían negociado de manera constructiva con el Gobierno, pero que no pueden apoyarla.

Según él, y "después haber sucumbido a la presión de la patronal y de la derecha", el Gobierno ha presentado una reforma laboral "como la ley del embudo: la parte ancha para el despido, fácil y barato, y la más estrecha para la entrada al mercado laboral".

"Es una reforma que no sólo precarizará el mercado laboral, sino que favorecerá una cosa que nosotros no queríamos, que es la salida fácil de los trabajadores del mercado", criticó.

Añadió que seguirán negociando y que serán los órganos del partido que decidirán entre el lunes y el martes que viene la postura de ERC, aunque insistió que "difícilmente" pueden apoyarla.