Rivera anuncia el fin del pujolismo y del reparto de carnets de catalanidad

Inicio de campaña de C's
EP
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 1:40

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's y candidato a la Generalitat, Albert Rivera, ha anunciado este viernes "el fin de la era pujolista en que se repartían carnets de catalanismo y se utilizaban las instituciones para favorecer a partidos en nombre de la catalanidad".

Frente a un nutrido grupo de simpatizantes en la apertura de campaña ante el Palau de la Música Catalana, se ha postlado como alternativa al resto de partidos, que se opone a una Catalunya que "cabalga hacia referéndums y debates identitarios".

El candidato ha afirmado que la corta trayectoria de un partido que consigió hace cuatro años representación en el Parlament afronta ahora el reto de ser el único grupo que representa "algo nuevo y distinto, al que no le vale estar, sino que tiene que crecer" para ser decisivo.

Por eso, ha asegurado que se encuentran en el mejor momento, frente a una oportunidad que no pueden dejar pasar para crecer atrayendo a gente que no iba a votar desde hacía 30 años porque tenían que hacerlo "tapándose la nariz".

PEGADA DE CARTELES VIRTUAL

C's ha optado por mezclar tradición y modernidad y, a la vez que ha enganchado carteles con brocha en la fachada modernista del Palau de la Música --para lo que ha utilizado un plafón--, Rivera ha pedido a sus simpatizantes a través de un video en 'Youtube' que cuelguen su logotipo en el perfil de Facebook para trasladar "la revolución naranja a la web".

En el video, el candidato ha invitado a quien quiera "formar parte de la revolución del 28-N" que cuelgue el cartel de C's en el perfil de la red social a partir de este viernes.

Tras las imputaciones del caso Palau, C's ha escogido el emblemático edificio de Barcelona para abrir la campaña, por representar un símbolo de Catalunya que expresa "cómo ha funcionado el oasis catalán hasta ahora".

Previamente el líder se había sentado a cenar frente al torero catalán Serafín Marín y al lado de su pareja secundado por 150 militantes a los que se ha dirigido antes de los postres instándoles a "no dejarse si una gota de gasolina en el depósito en la carrera de 15 días, antes de llegar a meta".

Leer más acerca de: