El robo de fibra óptica deja sin teléfono a 5.000 abonados del Alt Urgell, Cerdanya y Berguedà

Actualizado: martes, 24 enero 2012 20:34

LLEIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El robo de fibra óptica del Berguedà ha dejado durante la mañana de este martes sin teléfono ni Internet durante tres horas a unos 5.000 abonados de municipios de la Cerdanya, el Berguedà y el Alt Urgell, una avería que ha incomunicado colegios, el ayuntamiento de la Seu d'Urgell, empresas y particulares.

Telefónica ha explicado al consistorio de la Seu d'Urgell (Lleida) que los ladrones han robado cable de cobre al norte del Berguedà (Barcelona) y han cortado el cable de fibra óptica suponiendo que era cobre.

El alcalde, Albert Batalla (CiU) ha mostrado su confianza en que Telefónica lleve a cabo con rapidez las obras necesarias en la Seu para dar una conexión de fibra óptica a la población por el Eix del Segre y evitar así que cualquier problema en la única conexión actual, la del Cadí, deje incomunicada la ciudad.

"Confío en la palabra dada", ha afirmado el alcalde, Albert Batalla, en declaraciones a Europa Press.

Hace mes y medio, durante el puente de la Purísima una avería dejó sin conexión la zona, lo que provocó muchas quejas en el sector turístico del Alt Urgell por la dependencia que tiene del turismo.