14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    Rodalies circulará al 40% durante los paros parciales del miércoles convocados por CGT

    Los trenes Larga Distancia Convencional y Alta Velocidad circularán al 78% y los Avant al 65%

    Rodalies circulará al 40% durante los paros parciales del miércoles convocados por CGT
    Un tren de Rodalies, en una foto de archivo. EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Rodalies de Catalunya circulará al 40% entre las 12.00 y las 16.00 horas y las 20.00 y 00.00 horas del miércoles por los paros convocados por CGT, y durante el resto de la jornada se ofrecerá el servicio habitual.

    La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat y el Ministerio de Fomento han decretado estos servicios mínimos para la huelga, ha informado Renfe este martes en un comunicado.

    Los servicios mínimos del 40% en Rodalies por los paros de cuatro horas también se aplicarán el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre, días en los que el sindicato CGT ha convocado huelga.

    Renfe ha explicado que los pasajeros de Rodalies podrán consultar los servicios mínimos en la página web, las aplicaciones móviles 'Rodalies de Catalunya' y 'Renfe rodalia' y el teléfono 900 41 00 41.

    Los trenes de Larga Distancia Convencional y Alta Velocidad contarán con servicios esenciales durante los paros parciales del 78% de los trenes afectados --aquellos operados por el personal de Barcelona--, y los trenes Avant del 65%.

    CAMBIOS Y REEMBOLSO DE BILLETES

    Los usuarios con billetes adquiridos con antelación y que estén afectados por la huelga pueden solicitar su cambio y reembolso sin ningún coste adicional en las estaciones y agencias de viaje.

    Los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá desplazarse con otro tren en el horario más aproximado al adquirido, siempre sea que posible.

    Podrán obtener información detallada en la página web y el Twitter de Renfe y en el teléfono 912 320 320.

    Para leer más