Rodalies de Girona y Camp de Tarragona suman nuevas paradas y frecuencias desde este viernes

Actualizado: miércoles, 18 junio 2014 18:34

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Rodalies de Girona (RG1) y Camp de Tarragona (RT2) alargarán recorrido y sumarán nuevas paradas y frecuencias los fines de semana a partir de este viernes, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad este miércoles en un comunicado.

En el caso de la RG1, que desde marzo conecta directamente Mataró, Blanes, Girona y Figueres con 16 trenes de lunes a viernes, se reforzará el servicio de forma que ocho de los trenes que actualmente finalizan o inician su recorrido en Figueres alargarán el trayecto hasta Portbou.

También se incorporarán seis frecuencias los sábados y otras seis los domingos --tres por sentido-- , y la integración tarifaria de Rodalies de Girona se realizará en septiembre y de forma progresiva.

En cuanto a la R1, a la que la RG1 complementa como prolongación de algunos de sus convoys, contará con más refuerzos, de modo que seis trenes más --tres por sentido-- de los que circulan actualmente por esta línea llegarán hasta Calella.

En el caso del Camp de Tarragona, las Rodalies se pusieron en marcha también en marzo con la RT1, que enlaza Reus y Tarragona con 55 frecuencias diarias, y la RT2, que une Arboç y Cambrils con cinco expediciones por sentido al día.

Ahora, a partir de este viernes, la RT2 se reforzará con la prolongación de seis trenes hasta L'Hospitalet de l'Infant y con parada también en Mont-roig del Camp, de forma que se dará más cobertura a un corredor que ha permitido la conexión directa del Baix Penedès con Tarragona y la Costa Daurada.

Precisamente este lunes se produjo la incorporación de estos servicios al sistema tarifario integrado de la ATM de Tarragona, lo que permite que los usuarios puedan viajar con autobús y tren utilizando un único título y a un precio que puede ser un 80% más barato que el del billete sencillo de una zona.