31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Rodríguez (PP) pide a Torra que adopte "una decisión acertada" y convoque elecciones

Rodríguez (PP) pide a Torra que adopte "una decisión acertada" y convoque elecciones
El portavoz del Partido Popular en el Parlament de Cataluña, Santi Rodríguez, interviene en un pleno celebrado en el Parlament. En Barcelona, Cataluña, (España), a 9 de septiembre de 2020. Durante el día de hoy se ha celebrado un pleno que da comienzo a u - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP catalán, Santi Rodríguez, ha llamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a adoptar "una decisión acertada" y convoque este mismo viernes elecciones al Parlament.

"Para nosotros, la legislatura se ha perdido. Si tiene sentido de la responsabilidad, puede evitar una parálisis que puede ser de cuatro meses o más. Puede hacer que sólo pasen 54 días" hasta las elecciones, ha apuntado en su intervención en el Debate de Política General en el Parlament.

Un día después de la vista en el Tribunal Supremo (TS) que revisar la posible inhabilitación de Torra, Rodríguez ha advertido de que será responsabilidad del presidente si se llega a este escenario "por falta de sentido institucional".

"Si es condenado, no lo será por la libertad de expresión, porque las instituciones, como instituciones que son de todos los ciudadanos, se deben a todos los catalanes. Y ha utilizado la institución para defender a unos catalanes frente a otros", ha sostenido el portavoz popular.

Así, ha lamentado que Torra sólo tenga como estrategia "la confrontación, que es lo menos inteligente, porque lo inteligente de verdad es la concordia".