18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Roger Torrent urge a formar un Govern efectivo que trabaje para arraigar el MWC en Catalunya

    El presidente del Parlament visita el MWC al día siguiente de inaugurarse

    Roger Torrent urge a formar un Govern efectivo que trabaje para arraigar el MWC en Catalunya
    EUROPA PRESS

    L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pedido que haya pronto un Govern efectivo que trabaje "para confirmar y arraigar el Mobile World Congress" en Catalunya.

    "Esperamos que pronto pueda haber un gobierno efectivo en nuestro país y que desterremos el 155 de nuestras instituciones", ha declarado también a los periodistas al visitar la feria de móviles.

    Torrent no fue el lunes a la inauguración, en la que participaron el Rey; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; el ministro de Energía, Álvaro Nadal; las alcaldesas de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y de Barcelona, Ada Colau, y los secretarios generales del Govern Joaquim Nin (Presidencia) y Pau Villòria (Empresa).

    En su visita de este martes, el presidente del Parlament ha estado acompañado por el director general de la Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; el consejero delegado de Acció, Joan Romero, y el secretario de Telecomunicaciones de la Generalitat, Jordi Puigneró, entre otros.

    MÁS ALLÁ DE 2023

    Torrent también ha remarcado que el Parlament trabaja para que la Mobile World Capital (MWCapital) se quede en Barcelona: "Nuestro objetivo es que esté durante años; no solo por los que ya han sido acordados, sino por muchos más años".

    Para él, la presencia del MWC en Barcelona permite consolidar a la ciudad y a Catalunya como un referente mundial en el sector tecnológico, objetivo para el que ha subrayado que la institución que representa y el Ayuntamiento de Barcelona trabajan conjuntamente.