20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 15 de septiembre de 2019

    Roldán (Cs) dice que repetir elecciones sería "una segunda oportunidad para echar a Sánchez"

    Critica que la Diada fuera independentista e insiste en volver a aplicar el 155

    Roldán (Cs) dice que repetir elecciones sería "una segunda oportunidad para echar a Sánchez"
    Declaraciones de Lorena Roldán (Cs) en TarragonaCIUTADANS

    TARRAGONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha dicho este domingo que si se repiten elecciones legislativas será "una segunda oportunidad para echar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de La Moncloa.

    En declaraciones a los periodistas en las fiestas de Santa Tecla en Tarragona, Roldán ha dicho que pronto se confirmará "el fracaso de Sánchez" y que la próxima semana deberá explicar por qué ha sido incapaz de llegar a un acuerdo para su investidura como presidente del Gobierno.

    "Sánchez no solo es un problema para España, se ha convertido en el principal escollo para la estabilidad", ha dicho, y le ha exigido responsabilidad.

    DIADA Y 155

    Roldán ha afirmado que muchos catalanes no han podido celebrar la Diada: "El gobierno separatista ha decidido excluirnos de un día que debería ser de unión y reflejar la diversidad de la sociedad catalana".

    Ha asegurado que el gobierno del Ayuntamiento de Tarragona, encabezado por ERC, hace lo mismo con las fiestas de Santa Tecla: "Utilizar las instituciones y las fiestas para hacer propaganda".

    Ha criticado que durante la manifestación del 11 de septiembre "los radicales separatistas campaban a sus anchas sembrando el caos, intentando incluso asaltar el Parlament" y que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, llevara semanas animando a manifestarse.

    "No vamos a permitir que Sánchez no haga absolutamente nada", ha dicho sobre los hechos, y ha recordado que el líder de Cs, Albert Rivera, le ha mandando una carta a Sánchez, solicitando una reunión para hablar de una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

    "La decisión de aplicar el 155 es una decisión política y no podemos estar esperando a que el señor Torra cometa un nuevo delito", y ha agregado que para defender la libertad hay que aplicar la Constitución.

    Para leer más