18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 9 de diciembre de 2019

    Roldán (Cs) pide a Sánchez romper con ERC y optar por "la vía Arrimadas de 221 escaños"

    Roldán (Cs) pide a Sánchez romper con ERC y optar por "la vía Arrimadas de 221 escaños"
    La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán - EUROPA PRESS

    ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha emplazado este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a romper las negociaciones con ERC y optar por "la vía Arrimadas de 221 escaños con un gobierno de centro, moderado y constitucionalista", en alusión a la líder del partido en el Congreso.

    "Escoja a los que defendemos la Constitución y el bienestar de todos los españoles", ha reclamado en declaraciones a los medios en referencia a un pacto que sume PSOE, PP y Cs, y ha invitado a los socialistas a dejar de pensar en su partido y pensar más en todos los españoles.

    Según Roldán, España no puede estar en manos "de los que quieren liquidar" el país, y por ello ha pedido al PSOE y PP forjar un gobierno que no dependa de los nacionalistas.

    "Pedimos a Sánchez que rectifique y no se vuelva a equivocar de aliados", ha subrayado la líder de Cs en Catalunya.

    También ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, esté lunes en Waterloo (Bélgica) para "recibir instrucciones de un fugado de la justicia --en alusión al expresidente Carles Puigdemont--, en vez de estar resolviendo los problemas de los catalanes".

    Para leer más