17 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Roldán (Cs) pide a Torra que garantice el Barça-Madrid en lugar de "instigar a totalitarios"

Roldán (Cs) pide a Torra que garantice el Barça-Madrid en lugar de "instigar a totalitarios"
Declaraciones de Lorena Roldán (Cs). - CS

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que recapacite y que garantice la seguridad del Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid el 18 de diciembre en Barcelona en lugar de "instigar más a los totalitarios".

En rueda de prensa en el Parlament, que ha comparecido junto al presidente del grupo en el Parlament, Carlos Carrizosa, Roldán ha asegurado que tiene toda la confianza en el cuerpo de Mossos d'Esquadra, pero que no confían en los líderes independentistas que en otras ocasiones ya han dado "directrices políticas".

Ha calificado de irresponsable la actitud del gobierno de Torra y de los líderes independentistas que "en lugar de calmar los ánimos lo que hacen es instigar más a estos totalitarios".

Para Roldán, Tsunami Democràtic, que ha convocado una concentración de protesta en el Camp Nou desde las 16 horas, van aprovechar un evento deportivo "para seguir con sus amenazas coacciones y chantaje".

"Espero que el señor Torra recapacite y lo que tiene que hacer es garantizar la seguridad de todas las personas que se desplacen al campo y de los jugadores", ha valorado.

Sobre la reunión del lunes de su partido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reiterado que le pedirán que rompa con Unidas Podemos y ERC: "Estoy convencida de que los españoles quieren que nos entendamos y que no de nuevo volvamos a depender de los mismos: nacionalistas y populistas que lo único que quieren es liquidar a este país".

Le ha pedido a Sánchez que "recapacite", que deje de lado a los nacionalistas que según ella solo tienen como proyecto separar a Catalunya del resto de España, y que apueste por lo que Cs denomina la 'Vía Arrimadas', que pide sumar en un pacto a PSOE, PP y Cs.