Los Rolling Stones modifican su gira europea por la caída de Richards y retrasan los conciertos de Barcelona y Madrid

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 21:15

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

The Rolling Stones se han visto obligados a modificar el inicio de su gira europea de presentación de 'A bigger bang', que se iniciaba en Barcelona el 27 de mayo, tras la operación a la que ha sido sometido el guitarrista Keith Richards por la caída de un cocotero en las Islas Fiji. El músico necesitará unas semanas de recuperación por lo que el tour no se podrá iniciar hasta junio.

Este contratiempo afecta de manera directa a las fechas de Barcelona y Madrid, que se verán retrasadas, según informó una portavoz de la promotora Gamerco, mientras que está en el aire si los conciertos de agosto en Valladolid y en El Ejido sufrirán cambios.

El guitarrista ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en el hospital Ascot de Auckland (Nueva Zelanda). La operación ha sido un éxito y Keith Richards ya está en pie y hablando con sus familiares, pero necesitará unas semanas de recuperación.

Pese a la operación, los Stones han anunciado que la gira europea de presentación del álbum sigue adelante y empezará en junio. Los detalles completos de la nueva programación se anunciarán pronto y las entradas para los conciertos de Barcelona, Madrid y Valladolid serán válidas para las nuevas fechas, informó Gamerco.

Keith Richards, de 62 años, se cayó hace unos diez días de un cocotero en las Islas Fiji, donde se encontraba en un centro turístico junto al también guitarrista de los Stones Ronnie Wood, descansando con sus familias después de los dos conciertos ofrecidos en Nueva Zelanda.

La semana pasada, Keith Richards estuvo bajo observación en Auckland como seguimiento de la caída y se sentía bien después de ser examinado por los doctores, no obstante después de quejarse de dolores de cabeza los médicos creyeron ayer prudente realizar una pequeña operación para eliminar la presión.

La gira europea de presentación de 'A bigger bang' tenía previsto iniciarse el 27 de mayo en el Estadi Olímpic de Barcelona y continuar el 29 de mayo en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Los Stones tenían previsto regresar a España en agosto con una actuación en el Estadio José Zorrilla de Valladolid el día 14 y en el Estadio de Santo Domingo de El Ejido el 16.

La banda de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood actuará en Bélgica, Francia, Noruega, Dinamarca, Suecia, Rusia, la República Checa, Serbia, Austria, Italia, Grecia, Croacia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Holanda y Portugal en una gira que finalizará tras una treintena de conciertos en Cardiff (Gales) el 29 de agosto.