26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Romeva (ICV-EUiA) ve "irrelevante" a Vidal-Quadras en Catalunya

    TORTOSA (TARRAGONA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de ICV-EUiA a las elecciones europeas, Raül Romeva, consideró hoy "irrelevantes" en Catalunya al candidato del PP catalán, Aleix-Vidal Quadras, y sus opiniones, después de que ayer apostara por reformar la Constitución para dar "más fuerza al Estado para preservar su unidad y cohesión" ante los "enemigos" nacionalistas.

    Lo dijo hoy al preguntársele en rueda de prensa en Tortosa, donde consideró que las declaraciones del candidato popular son su "enésima salida de tono" e incluso "no son ni noticia". Añadió que la opinión de Vidal-Quadras no es mayoritaria en Catalunya y se debe contrarrestar democráticamente en las urnas.

    En una campaña en que el PSC ha lanzado anuncios donde muestra los bustos de líderes y ex líderes de la derecha, ICV-EUiA ha decidido hacer un anuncio similiar en internet con las caras de José Luis Rodríguez Zapatero, Jose Manuel Durao Barroso, Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y Gordon Brown.

    El secretario general de ICV, Joan Herrera, justificó el anuncio para mostrar la cara "de los políticos de derechas del presente, con los que se entienden e incluso los que acabarán votando" los socialistas. Destacó a Barroso, a quien definió como el protagonista de la ola de derechas de los últimos años, el candidato de la derecha portuguesa "y del PSOE" por apoyar su reelección al frente de la Comisión Europea.

    "Queremos que Maria Badia saque todas las caras de la derecha en su mitin final", explicó Herrera, quien consideró que han puesto "el dedo en la nafra" por honestedad e intentar no engañar. Rechazó que sea hacerle el juego a los socialistas, a quienes acusó de "atizar el discurso del miedo" con los carteles en las calles mientras ICV-EUiA se dedica a explicar propuestas.