Ros (PSC) admite que no hay tiempo para primarias y anuncia su candidatura si las hubiera

Àngel Ros (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 22:45

LLEIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), ha admitido este martes, tras la convocatoria de elecciones catalanas para el 25 de noviembre, que su partido no tiene tiempo para celebrar primarias al tiempo que ha anunciado que, si las convocan, él será candidato a liderar el cartel.

"Lo tiene que decidir el PSC, yo siempre he anunciado mi voluntad de presentarme a elecciones primarias, obviamente si hay elecciones primarias yo seré candidato", ha señalado el también primer secretario del PSC en Lleida.

"Mi partido tiene que decidir si hay posibilidades o no, que no creo, sinceramente, de hacer elecciones primarias", ha recalcado Ros.

Según sus previsiones, los socialistas podrían tomar decisiones el lunes en la comisión ejecutiva, aunque no descarta que se avance: "En cualquier caso el PSC estará preparado para aportar el alma, el componente humano inequívocamente de izquierda que hace falta en un discurso épico como el de Mas", ha puntualizado.

Ros no ha querido entrar a valorar si tiene posibilidades de liderar el cartel socialista si su partido evita la convocatoria de primarias o si podría ser el candidato siendo el cabeza de lista por Lleida y tampoco se ha pronunciado por la posibilidad de encabezar a los candidatos socialistas leridanos.

Para Ros, Mas ha hecho el anuncio primando los intereses de partido por encima del interés de país: "Considero un error y malo para el país avanzar las elecciones más de dos años, creo que en situación de dificultades económicas para las familias y para las empresas, introducir elecciones lo único que crea es dificultad económica", ha señalado en Lleida, antes de participar en una audiencia pública sobre el museo Morera.

En este sentido, ha agregado que "de todos es sabido que las administraciones y sobre todo las empresas, paralizan sus proyectos de inversión en procesos electorales".

Ros, que ha calificado el discurso de Mas de épico, ha insistido en que "a la épica sin rostro humano, sin el alma de las personas le falta ese componente social necesario en todo el proceso de construcción de país".

Ha aseverado que un discurso "que busca un elemento constituyente debe contar con todas las fuerzas políticas pero sobre todo ha de contar con las personas del país".

También se ha mostrado partidario de que Catalunya avance a mayores techos de gobierno, "evidentemente con el derecho a decidir que hemos ido incorporando en los discursos políticos de los partidos catalanes".