24 de enero de 2020
21 de agosto de 2019

Ros (UGT) critica el "inmovilismo total" de Iberia ante la huelga en el Aeropuerto de Barcelona

Ros (UGT) critica el "inmovilismo total" de Iberia ante la huelga en el Aeropuerto de Barcelona
El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha criticado este miércoles el "inmovilismo total" de Iberia ante los paros convocados en agosto por el personal de tierra en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En un encuentro con periodistas, Ros ha asegurado que, "si nada cambia" en la mediación del jueves con la dirección de la empresa, la huelga prevista para este fin de semana y el que viene se producirá.

Ros ha subrayado que la solución al conflicto es "posible, factible y prácticamente sin costes" y ha recordado que los trabajadores piden principalmente la conversión de los que son temporales a fijos.

Ha alertado de que la actitud de la empresa "no lleva a ninguna parte" y provoca sobrecarga de trabajo, estrés, bajas entre la plantilla y precariedad laboral.

El representante sindical ha aseverado que negociarán hasta el último momento y ha pedido que Iberia, Aena y el Gobierno intercedan para desencallar la situación en El Prat: "Parece que no va con ellos".

El personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona ha convocado paros el sábado 24, domingo 25, viernes 30 y sábado 31 de agosto, que siguen a los convocados del sábado 27 y el domingo 28 de julio.

La plantilla de Iberia Barcelona es de 2.500 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento a los aviones, y dan servicios a una veintena de compañías, entre ellas, Vueling.

AEROPUERTO DE BARCELONA

Ros ha defendido que el conflicto en Iberia es un elemento más del estado en el que se encuentra el Aeropuerto de Barcelona desde hace mucho años: "En El Prat, si aterriza alguna cosa, aterriza la precariedad laboral".

Ha lamentado que el sistema de contratación de servicios en el aeropuerto "está basado en la especulación" al tener concursos que se realizan por subasta.

Es por ello que ha abogado por un sistema de contratación pública, como el que se tiene en la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, y ha aseverado que se acabarían así las huelgas en El Prat.