11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Rosa Lluch se incorpora a la dirección de los comuns

    Asens será el cabeza de lista del Consell Nacional

    Rosa Lluch se incorpora a la dirección de los comuns
    La historiadora Rosa Lluch, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La candidata al Senado de los comuns Rosa Lluch se incorporará a la dirección de los comuns, concretamente a la Ejecutiva Nacional del partido, ya que está incluida en la candidatura liderada por Ada Colau, la presidenta de ECP en el Parlament, Jéssica Albiach y la primera teniente de alcalde de Castelldefels (Barcelona), Candela López, que es la única lista que se ha presentado al proceso de elección.

    Lluch, que quedó séptima en las elecciones de 2010 con el 18,82% de los votos en la circunscripción de Barcelona y no logró representación en la Cámara Alta, formará parte del órgano de dirección compuesto por 30 miembros, concreta el partido en un comunicado.

    También formarán parte de ese órgano los alcaldes de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler; de Montornès del Vallès, José Montero; y la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Laura Campos; así como los diputados en el congreso Aina Vidal y Gerardo Pisarello, y los del Parlament Susanna Segovia y Marc Parés.

    Además de los 30 miembros, a la lista se añadirá un representante del Ayuntamiento de Barcelona que será el concejal Jordi Martí; del Parlament, que será Marta Ribas; del Congreso, que será Jaume Asens; la candidata al Senado Sara Vilà y el representante de la Eurocámara será Ernest Urtasun.

    En la lista también aparece el portavoz de la formación, Joan Mena; el diputado del Parlament David Cid; el anterior coordinador nacional, el concejal de Vilafranca del Penedès (Barcelona) Ramón Arnabat, y otros miembros como Adrià Alemany y Núria Lozano.

    El candidato y diputado electo de los comuns Jaume Asens encabeza la candidatura del Consell Nacional, que tiene 190 miembros, 116 de ellos escogidos por circunscripción única y 70 a través de las doce circunscripciones territoriales.

    Tras el proceso de ratificación de las listas, las candidaturas tanto de la Ejecutiva Nacional como del Consell Nacional serán proclamadas el 2 de diciembre.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya