16 de octubre de 2019
26 de febrero de 2018

Roser Fernández, nueva directora general de La Unió

Roser Fernández, nueva directora general de La Unió
LA UNIÓ

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de La Unió Catalana d'Hospitals ha designado como directora general a Roser Fernández, para tomar el relevo de Helena Ris, que ocupaba este caro desde enero de 2011 y se jubilará en marzo.

Según ha informado La Unió en un comunicado, Fernández es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB) y titulada con el Postgrado de Economía de la Salud y el Postgrado de Economía del Sector Público de la UB.

Desde febrero de 2016 y hasta la actualidad ha sido gerente de la Fundació Institut Guttmann y anteriormente fue secretaria general de la Conselleria de Salud de la Generalitat --desde diciembre de 2010 hasta enero de 2016--.

Antes de su paso por la Conselleria, Fernández ya estuvo al frente de la Direcció General de La Unió, entre febrero de 2008 y diciembre de 2010.

La nueva directora general ha desarrollado su actividad profesional en el sector público y en el sanitario, básicamente en los ámbitos de dirección y de gestión económico-financiera, planificación estratégica y gestión de proyectos de cambio.