La rotura de un cable del AVE paraliza el servicio de Cercanías de las líneas C-2 y C-10 en Barcelona

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 20:36

La compañía abre una investigación para "depurar responsabilidades"

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La rotura de un cable eléctrico a consecuencia de un golpe de una máquina que trabaja en las obras del AVE, a la altura de Can Tunis, en Barcelona, ha obligado a suspender durante varias horas los servicios de Cercanías de la línea C-2 y C-10 de Renfe, informó la compañía ferroviaria.

A las 18,30 horas, el servicio de la Línea 2 de cercanías que hace el trayecto entre Sant Vicenç de Calders-Vilanova-Massanet, está prácticamente restituido. En cambio, en lo que respecta a la Línea 10, que conecta la capital catalana con el Aeropuerto del Prat, todavía se debe viajar en autobús puesto que tan sólo pasan dos trenes por hora y sentido.

El accidente tuvo lugar a las 12.25 horas de esta mañana a causa de los trabajos que se realizan para construir el AVE. Un máquina de la empresa encargada de esta obra, OHL, provocó la rotura de un cable de alta tensión que dañó las instalaciones de control de tráfico, seguridad y comunicaciones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Después de cortar totalmente el servicio, a las 16.04 se ha restablecido parcialmente el tráfico de trenes. Renfe anunció que ya se ha abierto una investigación para "depurar responsabilidades por los perjuicios causados a los clientes".