Rubalcaba lamenta que Cañete lleve toda la campaña "insultando" a Valenciano

Javi López (PSC) y Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 14:24

Le recuerda que el 'Financial Times' la definió como una "feminista apasionada"

TARRAGONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado este domingo desde el puerto de Tarragona que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, lleve "toda la campaña insultando" a su homóloga socialista, Elena Valenciano.

En un mitin ante 350 personas, que ha desaprobado que Cañete describa a Valenciano como una "feminista trasnochada" y le ha recomendado que lea el rotativo económico londinense 'Financial Times', que este viernes la incluyó en una lista de 25 figuras clave a seguir en Europa y a quien definió como una "feminista comprometida".

Según Rubalcaba, las descalificaciones de Cañete hacia Valenciano demuestran que pese a sus esfuerzos para presentarse como una fuerza moderna, el PP en realidad sigue siendo la derecha "rancia" de toda la vida.

Ha emplazado a Cañete a leer el 'Financial Times' y a tomar nota de las consideraciones que hace sobre Valenciano, y comprobar que el exministro no aparece en el listado de 25 dirigentes europeos donde sí está la 'número 2' del PSOE.

"NO SOMOS IGUALES"

Ha asegurado en varias ocasiones a lo largo de este mitin que PP y PSOE son distintos, con valores que ha contrapuesto y también con una manera diferente de entender y ejercer las responsabilidades públicas.

En este sentido, se ha dirigido directamente a Cañete, a quien ha dicho: "Don Miguel, no somos iguales. No lo somos porque yo no he cobrado en mi vida un sobresueldo en política".

"Yo no tengo empresas que hacen servicios a la administración y no se me hubiera ocurrido jamás esconderlas en el Parlamento", ha agregado el secretario general del PSOE.

"No somos iguales. Nuestros partidos, tampoco", ha dicho, ante los aplausos del público, que ha asegurao que no pueden presentarse como iguales una fuerza como el PSOE, quien en los años 80 vertebró la escuela pública y la sanidad universal, que el PP, que está recortando derechos.

Leer más acerca de: