30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Rull (CDC) cree que la querella inicia "el último tramo hacia la independencia"

Rull (CDC) cree que la querella inicia "el último tramo hacia la independencia"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado que la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, inicia "el último tramo hacia la independencia".

   "Ayer fue un día de vergüenza democrática y el día en que empezamos a construir el último tramo hacia la independencia, ya que cada vez hay más catalanes que quieren irse de un Estado que utiliza más la vía judicial que la política", ha asegurado en la presentación de la candidata a la reelección como alcaldesa de Cabrils (Barcelona), Lina Morales.

   Ha recordado que Morales "ya ha tenido que afrontar en los tribunales algo que debe hacerse en la política", en referencia al recurso que presentó un vecino contra la decisión del consistorio de ceder el padrón municipal si se celebraba la consulta soberanista, que el juzgado no suspendió.

   Rull ha defendido que Mas, Ortega y Rigau "tienen el apoyo de todo el mundo", y ha sostenido que el proceso soberanista es imparable y democrático.

VISITA DE RAJOY

   El dirigente convergente ha criticado que la visita a Catalunya del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, prevista para el próximo sábado, es "la máxima expresión de cinismo en política".

   Ha lamentado que acuda "con motivo de un acto del PP, encapsulado", y ha asegurado que lo que Rajoy pretende es contentar a la derecha, y ha citado al expresidente del Gobierno central José María Aznar y la Fundación FAES, que él preside.