29 de marzo de 2020
2 de noviembre de 2014

Rull dice que el 9N será "el día de la vergüenza democrática de España"

GIRONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado en referencia al anuncio del Gobierno central de impugnar el 9N que "Rajoy ha decidido que ese día sea el de la vergüenza democrática de España".

   En un acto de campaña por el 'Sí-Sí' en Puigcerdà (Girona), ha hecho un llamamiento a los catalanes para que trabajen para que el 9N sea para Catalunya "el día de la dignidad democrática".

   Ha criticado la "reacción tan dura, contundente y antidemocrática del Gobierno español", y ha asegurado que el próximo domingo los catalanes protagonizarán un ejercicio de fuerza, legitimidad y dignidad democrática.

   "Tenemos que poder demostrar tres cosas: que somos un pueblo con dignidad y que no estamos dispuestos a que nos la pisen; que creemos en la democracia y la defenderemos contra los que la quieran recortar, y que somos dueños de nuestro futuro y no estamos dispuestos a que haya alguien que decida en nuestro lugar", ha aseverado.

"TODO PREPARADO"

   Rull ha asegurado que los catalanes podrán votar el 9 de noviembre, y ha resaltado que CDC explicará "que votar 'Sí-Sí' es la mejor opción para Catalunya" en diversos actos como el de este domingo, en el que también ha participado el alcalde de Puigcerdà, Albert Piñeira.

   Ha asegurado que el Govern lo tiene "todo preparado" para el proceso participativo, y ha destacado que la votación no es sólo de la Generalitat, sino del conjunto de los catalanes.

   "No sólo se la ha hecho suya, sino que la mayor parte del operativo de este 9N está vinculado a voluntarios, a gente que ha decidido dar un paso al frente para servir a su comunidad", ha remarcado.

Para leer más