21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 21 de junio de 2014

    El Russian Classical Ballet debuta en Catalunya con 'El Lago de los Cisnes'

    "Espero que sea el primero de muchos espectáculos en Barcelona", dice su productor

    El Russian Classical Ballet debuta en Catalunya con 'El Lago de los Cisnes'
    ANDREY_KOREPANOV/ANGEL GALÁN

    BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Russian Classical Ballet estrena este fin de semana en el Teatre Tívoli de Barcelona su versión de 'El Lago de los Cisnes', una actuación que será el debut de la compañía en Catalunya: "Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad", ha explicado en una entrevista de Europa Press el productor del espectáculo, Pedro Martins.

    "Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad, estamos seguros de que el público va a disfrutar de esta gran producción", ha asegurado Martins, convencido de la vigencia de este ballet, ya que es el más representado en el mundo --cada año cientos de compañías de danza presentan diferentes variaciones--.

    Pese a que es el debut de la compañía en Barcelona, el productor ha asegurado que en la capital catalana existe afición a la danza clásica: "Se nos informó que público de Barcelona sabe apreciar el ballet y son muy exigentes".

    "Espero que sea el primero de muchos espectáculos en Barcelona y que, junto con el público, podemos crear una relación más estrecha", ha asegurado.

    Sobre la elección del Russian Classical Ballet ha asegurado que "es la mejor compañía privada de ballet en gira", especialmente por el éxito de sus giras en Italia, Francia, España, Portugal, México, Costa Rica y Guatemala, ha enumerado.

    Según ha concretado, la versión con la que aterriza la compañía en Barcelona sigue la máxima de "preservar las tradiciones del ballet clásico ruso", ya que, según Martins, el público espera ver la coreografía original, por lo que incluso el vestuario respeta el diseño clásico.

    ELENCO ARTÍSTICO

    En cuanto a los principales bailarines del reparto, Margarita Demjanoka tuvo una lesión grave antes del comienzo de la gira y fue sustituida por Svetlana Smirnova en el papel de Odette/Odile: "Tiene una gran flexibilidad, una técnica impresionante y tiene líneas increíbles para un bailarín de ballet", ha explicado el productor.

    En el protagonismo masculino, el bailarín solista del Teatro Mariinsky Kirill Safin, "será un príncipe real en el escenario, con un gran dramatismo, un salto muy alto, una elegante técnica".