Ryanair ha transportado 12 millones de pasajeros desde el aeropuerto de Girona en cinco años

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 22:23

GIRONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea de bajo coste Ryanair anunció hoy que desde que empezó a operar en diciembre de 2002 en el aeropuerto Girona Costa-Brava, en Vilobí d'Onyar, han transportado unos 12 millones de pasajeros. La previsión de la compañía es multiplicar estas cifras en los próximos años.

Actualmente la terminal de Girona es la tercera en importancia de la compañía después de Irlanda e Inglaterra. La 'low cost' ofrece 55 destinos, unos 20 menos de los que disponen sus otras bases principales de operaciones. El próximo mes, además, pondrá en servicio nuevas rutas a Madrid y cerrará su año fiscal (de marzo a marzo) con cinco millones de pasajeros desde Vilobí.

La directora de marketing de la Ryanair, Maribel Rodríguez, reconoció que con las obras de mejora que se están haciendo en la terminal gerundense, en los próximos años "doblaran" su número de usuarios. Rodríguez explicó que "quien lo iba a decir" hace cinco años que sus resultados serian tan buenos y celebró la cifra de los 12 millones de pasajeros como un éxito.

La compañía irlandesa y la Generalitat de Catalunya llegaron recientemente a un acuerdo para que la Administración catalana asesore y ofrezca apoyo logístico sobre el uso del catalán.

De esta forma, sin contraprestación económica la Generalitat, a través de su departamento de Política Lingüística, pondrá al servio de la Ryanair las herramientas necesarias para que "en todo momento" la página web esté en catalán, además de mantener los otros idiomas ya existentes. Con este compromiso Ryanair será la primera compañía que ofrece en su web la información del aeropuerto de Girona en este idioma.

La Generalitat de Catalunya también informó de que han puesto en marcha la Oficina de denuncias de los Mossos d'Esquadra en el mismo aeropuerto "gracias a un acuerdo con el Ministerio de Interior, Aena y el gobierno catalán". De hecho, desde enero de este año patrullas ordinarias controlan las zona abiertas de la Terminal y sus alrededores.