31 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

Sabadell (Barcelona) crea un consejo municipal de cooperación y solidaridad

SABADELL (BARCELONA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Sabadell (Barcelona) constituyó hoy un nuevo organismo municipal integrado por 46 miembros para temas de cooperación y solidaridad que debe crear un nuevo modelo de participación más abierto que dé respuesta a las nuevas necesidades del municipio.

El organismo permitirá la colaboración entre el Ayuntamiento de Sabadell y el tejido asociativo de la ciudad para establecer las líneas estratégicas y crear redes municipales y supramunicipales de trabajo, sobre todo para dar solución a los casos de exclusión y pobreza más cercanos.

Asimismo, la nueva comisión también creará vínculos con las personas recién llegadas a Sabadell que realizan proyectos de cooperación con sus países de origen.

El objetivo de la Consejo de Cooperación y Solidaridad es abrir las propuestas, los recursos y las iniciativas a todos los agentes y actores que trabajan en este ámbito a través de un órgano de participación basado en el Plan Director del área de Cooperación y Solidaridad del consistorio.

Entre otros aspectos, los 46 miembros del organismo municipal deberán fijar una metodología, crear comisiones de trabajo y órganos complementarios, nombrar las entidades miembro y hacer propuestas para la distribución del 0,7% del presupuesto destinado a proyectos de cooperación y sensibilización.