Sabadell da luz verde al traslado de los locales de ocio nocturno de la zona hermética

Presentación
AYUNTAMIENTO DE SABADELL
Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 20:48

SABADELL (BARCELONA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Sabadell (Barcelona) ha aprobado inicialmente la modificación del Plan especial de regulación de los usos recreativos y de restauración del barrio de Gràcia que obliga a los locales de ocio nocturno de la conocida como zona hermética a trasladarse en un plazo de cinco años, según ha informado el consistorio.

El concejal de Urbanismo, Joan Carles Sánchez, ha presentado este miércoles los cambios que contempla el plan especial, que pasa a tener un uso urbanístico incompatible con la presencia de locales de ocio que tendrán que cerrar "ineludiblemente en cinco años".

"Abordamos una problemática de los vecinos de Gràcia que ya dura más de 20 años", ha asegurado Sánchez, quien ha matizado que la zona si permitirá otros usos como el industrial, la restauración y el comercial.

Tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local, el texto, que ha sido consensuado con la Asociación de Vecinos de Gracia y la Asociación Zona Hermética, quedará a información pública durante mes a partir de septiembre.