El Sabadell no prevé "cambios sustanciales" en el mercado tras la compra de CatalunyaCaixa por BBVA

Jaume Guardiola (Banco Sabadell)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 4:40

Augura una reducción de oficinas en todas las entidades por los cambios de hábitos de los clientes

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha considerado que no habrá "cambios sustanciales" en el mercado financiero catalán después de que BBVA se haya hecho con CatalunyaCaixa.

En la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, ha explicado que desde el punto de vista de la competencia desaparece CatalunyaCaixa, "que tenía problemas, y se refuerza un poquito" BBVA, que ya tenía segunda posición en la comunidad después de La Caixa.

Ha añadido que los procesos de concentración ofrecen espacios para el crecimiento, y Banco Sabadell, "que está muy dinámico en la captación de clientes", va a seguir con esta estrategia de aprovechar las oportunidades que se presenten.

Guardiola ha considerado que la venta de CatalunyaCaixa supone prácticamente el final de la reestructuración del sistema financiero español, lo que es positivo porque supone la vuelta a la normalidad, aunque en adelante ha augurado que todas las entidades van a reducir el número de oficinas "por el cambio de paradigma del usuario bancario".

Así, ha pronosticado que en España habrá oficinas más grandes y dedicadas a servicios cualificados, así como más gestores desplazados y uso de las nuevas tecnologías para las operaciones financieras habituales.

RESCATE PÚBLICO-PRIVADO

Ha añadido que un proceso de concentración nacido de una crisis genera pérdida de valor y ahora hay que trabajar para restituirlo, y ha reivindicado que "una parte muy importante del rescate del sector financiero español ha sido a través de los bancos que han sobrevivido", además del apoyo público, por lo que ha sido un rescate público-privado para proteger a los depositantes de las entidades rescatadas.

Tras las operaciones de integración que ha realizado Banco Sabadell en los últimos años, ha incidido en que el objetivo del nuevo plan estratégico es "convertir en rentable el nuevo perímetro adquirido".

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