Sabadell suspende en servicios públicos municipales con un 49% de satisfacción, según Osur

Publicado: jueves, 9 mayo 2019 11:44

Aprueban los servicios de suministro de agua y transporte público

SABADELL (BARCELONA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Sabadell (Barcelona) suspenden los servicios públicos municipales con un 49% de satisfacción, una caída de 27 puntos respecto al año pasado, cuando la aprobación era del 76%, según el tercer barómetro de satisfacción de los servicios públicos municipales del Observatorio de Servicios Urbanos (Osur).

En un comunicado este jueves, Osur ha señalado que el declive en las puntuaciones provoca que el municipio se sitúe en el puesto 16 dentro de la comparativa de las 30 ciudades analizadas, descendiendo 13 puestos respecto a la edición anterior.

El suministro de agua y el transporte público son los únicos servicios públicos municipales que aprueban y los mejor valorados por los encuestados, liderado por el agua, con un 65% de satisfacción.

La gestión operativa --presión, continuidad del servicio y funcionamiento del contador-- es el aspecto más apreciado, con un 59% de encuestados satisfechos.

En segundo lugar se encuentra el servicio municipal de transporte público, que registra un 61% de satisfechos, cifra cuatro puntos por encima del promedio nacional, que se sitúa en el 57%.

Los aspectos mejor valorados son el estado de limpieza y conservación de los vehículos de transporte público y el acceso de los barrios al servicio de transporte público, ambos con un 57% de opiniones favorables.

El servicio de recogida de basuras y residuos ha sido aprobado solo por el 48% de los ciudadanos encuestados, un 10% por debajo de la media nacional.

El aspecto mejor valorado es la atención al cliente cuando hay incidencias, con un 60% de satisfacción, seguido por la frecuencia del servicio de recogida de basuras, con un 56% de opiniones favorables.

Solo un 30% de los sabadellenses se muestra satisfecho con la limpieza viaria, siete puntos por debajo de la media nacional, que con un 37% de satisfechos es el servicio peor valorado a nivel nacional.

La limpieza de los excrementos de mascotas es el aspecto más criticado, con solo un 13% de opiniones favorables, mientras que el cuidado de parques y jardines y conservación de espacios públicos obtiene solo un 29% de usuarios satisfechos, la peor cifra del total de 30 ciudades analizadas.

Para el director general de Osur, Ramiro Aurín, Sabadell "sufre este año la tensión crítica del año electoral con resultados muy preocupantes que, sin duda, deben hacer reflexionar al equipo de gobierno municipal" por una gestión de los servicios públicos municipales que inquieta a sus ciudadanos.