Sabaté (PSC) debuta prometiendo una oposición "contundente" a Mas y una reforma del SOC

El Diputado Joan Ferran Y El Presidente Del PSC En El Parlament, Xavier Sabaté
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 21:33

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del PSC en el Parlament, Xavier Sabaté, ha debutado este martes en el cargo prometiendo una oposición "clara, contundente y útil" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y anunciando que presentará una reforma del Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC).

En rueda de prensa en el Parlament, ha acusado al presidente catalán de haber 'conseguido' en sólo dos años que "Catalunya esté peor" que cuando asumió el cargo tras las elecciones de 2010, y se ha propuesto visibilizar al PSC como la principal alternativa a CiU.

También ha cargado contra Mas por reivindicar una fiscalidad más justa para Catalunya, y olvidar que dentro de la propia Catalunya no existe esta fiscalidad justa porque el Govern está dejando de lado "a los que menos tienen".

Sabaté ha anunciado la primera decisión desde que ha asumido el mando: impulsar en el Parlament una reforma del SOC porque, según ha censurado, está siendo "desmantelado" por el actual Govern.

La reforma estará enfocada a que el SOC "garantice una cartera de servicios y sirva de acompañamiento a los parados", ya que ha considerado que el actual Ejecutivo no prioriza este organismo pese al gran número de parados que hay.

"Tiene que ser un servicio que alivie las angustias que están soportando la gente que se está quedando sin trabajo y aquellos que temen perderlo en los próximos meses", ha sentenciado.

Tal y como el portavoz del partido, Jaume Collboni, avanzó en una entrevista de Europa Press, un segundo objetivo del PSC es reformar la Ley de Educación de Catalunya (LEC) para que los colegios que discriminan por razón de sexo no puedan recibir ayudas públicas.

"PROFUNDAMENTE" CATALANISTA

Preguntado por si su nombramiento al frente del grupo parlamentario supondrá un viraje ideológico en el PSC, ha asegurado que no ya que él es una persona "profundamente catalanista y profundamente de izquierdas".

Ha asegurado que el PSC no está en riesgo de ruptura pese a que los cambios en el grupo parlamentario no hayan gustado a todo el mundo, y ha explicado que su partido no tiene "un proyecto acabado" porque con las crisis todos los partidos han tenido que reformular sus postulados.