25 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Sabater (CUP) sobre la resolución del TSJC: "Es una intromisión y un menosprecio a la vida"

Sabater (CUP) sobre la resolución del TSJC: "Es una intromisión y un menosprecio a la vida"
La candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater - CUP

   Acusa al Govern de entrar en el "juego electoralista" y no poner en el centro a las personas

   BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, ha afirmado que la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), de suspender cautelarmente el decreto de aplazamiento de las elecciones catalanas al 30 de mayo, es una "clara intromisión y demostración de un menosprecio hacia la vida de las personas".

   En rueda de prensa telemática este martes, Sabater ha mostrado su indignación porque cree que con la decisión del TSJC "una vez más no se pone en el centro la prioridad de preservar la vida y seguridad de las personas", así como su derecho democrático a participar en las elecciones.

   "Basta ya de que una vez más la seguridad y vida queden en segundo plano y que no se aplique el sentido común, y que la seguridad de las personas quede relegada a decisiones que son una intromisión en el derecho a la vida, la seguridad y la salud", ha dicho.

   Y ha añadido: "Este además es un mensaje de confusión y un mensaje directo de que a este tribunal poco le importa la vida de la gente y el derecho a votar de la gente".

   Además, Sabater ha acusado al Govern de haber entrado "totalmente en el juego electoralista" y le reprocha que cuando se convocaron las elecciones para el 14 de febrero no se habían articulado tan siquiera las medidas para garantizar que serían seguras.

   Por otro lado, ha urgido al Ejecutivo catalán a que, al margen de las elecciones, haga "todo el trabajo que no ha hecho durante la pandemia" y que tome de inmediato medidas para garantizar el teletrabajo, así como ayudas económicas a todas las personas afectadas por la pandemia, y mejorar los servicios sociales.

CARLES RIERA

   El 'cupaire' Carles Riera se ha sumado a las palabras de Sabater, en tanto que cree que estas elecciones no se pueden celebrar con seguridad y garantías el 14 de febrero, pero que tampoco se darán las condiciones "el 30 de mayo si el Govern no hacer sus deberes".

   Ante la actual situación epidemiológica, cree que celebrar los comicios el 14F supone un "grave peligro para la salud pública y el derecho a votar de muchas personas, que pueden ver imposibilitado su derecho a ejercer el voto", por el hecho de estar contagiados de Covid-19, ser contactos estrechos o por miedo a contagiarse en los colegios electorales.

   "Hoy el TSJC, el Gobierno y el Govern han sumado incompetencias, arbitrariedades e injerencias que vuelve a generar una situación aún más crítica de la que ya teníamos. Una situación con aún más incertidumbre. Exigimos que se ponga la vida de las personas en el centro, y el derecho democrático a votar".

Para leer más