9 de abril de 2020
27 de junio de 2018

Sabrià (ERC) afirma que la suspensión de los diputados procesados la decidirá el Parlament

Sabrià (ERC) afirma que la suspensión de los diputados procesados la decidirá el Parlament
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha afirmado este miércoles que será la Cámara quien decida sobre una eventual suspensión de los diputados, exconsellers y del expresidente Carles Puigdemont en el procesamiento dictado por el Tribunal Supremo (TS) sobre el proceso soberanista.

En una rueda de prensa, Sabrià ha lanzado críticas contra este procesamiento que considera una "intromisión en la soberanía del Parlament con una resolución injusta que recoge hechos que no pasaron y que tergiversa una situación que no es delito".

"Es una resolución insostenible donde se vulneran los derechos de nuestros diputados", que Sabrià se ha comprometido a defender, y a hacer valer, cuanto menos, su presunción de inocencia.

Sabrià considera que el Estado a través del Supremo busca "cortar la cabeza" al movimiento independentista, pero el republicano ha advertido que, cada vez que lo intentan, este movimiento se hace más fuerte.

Así, sobre la eventual inhabilitación de los procesados, ha incidido en que el Parlament se rige por sus propias normas y ha zanjado: "Será en esta casa donde tomaremos las decisiones y no dejaremos que nos las impongan desde fuera".