27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Sabrià (ERC) pide "mano tendida" a la oposición para los próximos Presupuestos

    Sabrià (ERC) pide "mano tendida" a la oposición para los próximos Presupuestos
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha pedido que la oposición tenga la "mano tendida" al Govern para trabajar por la igualdad de oportunidades de toda la población y para aprobar los próximos Presupuestos de la Generalitat.

    Lo ha dicho en su intervención en el pleno del Parlament durante el debate sobre el primer año del Govern de Quim Torra, donde ha criticado que no se aprobaran las últimas cuentas, aunque cree que eran justos y sociales: "No se atrevieron, unos por táctica y otros por cobardía. Renunciaron a hacer más por este país".

    Considera que la oposición "obstaculiza al Govern y a la vez exige que avance", y ha llamado a los grupos a ser valientes para colaborar con el Ejecutivo, especialmente cuando lleguen las sentencias del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo.

    Sabrià ha defendido la tarea del Govern en su primer año, ya que cree que se ha dedicado a trabajar para toda la población con el objetivo de asegurar sus derechos sociales y la igualdad de oportunidades, y también buscando reactivar la Generalitat tras el 155.

    "El Govern ha resistido", y ha afirmado que es el momento de superar esta etapa para seguir avanzando.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya