16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Sabrià (ERC) pide un plan de rescate por el Covid: "Lo están haciendo todos los países europeos"

Sabrià (ERC) pide un plan de rescate por el Covid: "Lo están haciendo todos los países europeos"
El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, en su intervneción durante el pleno específico sobre la inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha exigido un Plan de rescate que permita impulsar la reactivación económica en Catalunya tras la crisis del coronavirus: "Exigimos un Plan de rescate. Lo están haciendo en todos los países europeos".

"Hacen falta ayudas directas y reducir el impacto de los impuestos en autónomos y pymes", ha defendido durante su intervención en el pleno del Parlament este miércoles, en la que ha reconocido la limitación de recursos de la Generalitat, que ha atribuido al déficit fiscal.

De este modo, Sabrià ha expresado su voluntad de movilizar todos los recursos posibles para la reactivación económica aunque sea generando déficit y endeudamiento, tal y como avaló el Gobierno central, "porque la receta es la inversión, y nunca la austeridad".

Según él, la reapertura de los sectores que se vieron obligados a cerrar al público por las restricciones ante el Covid-19 se debe "a los buenos datos epidemiológicos que se han conseguido por las medidas del Govern".

Además, ha puesto en valor que escuelas y centros educativos en Catalunya hayan podido mantener la actividad lectiva de manera presencial, y ha reivindicado que "son espacios seguros para estudiantes y profesores, y que funcionan a la perfección".

Para leer más