25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 24 de octubre de 2010

    El salón de anticuarios de Barcelona cierra con 25.000 visitantes

    BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El 34 Salón de Arte y Antigüedades de Fira de Barcelona ha cerrado este domingo sus puertas con 25.000 visitantes, un récord de asistencia. El certamen ha tenido lugar desde el pasado día 16 en el recinto ferial de Montjuïc y durante estos días se han presentado más de 15.000 joyas de arte de todos los siglos y estilos.

    El salón, coorganizado por Fira y Flaqué Internacional, ha permitido reunir una oferta de primer nivel de la mano de prestigiosos galeristas y anticuarios que han elevado la calidad del certamen como referente internacional, ha remarcado su director, Àlex Flaqué.

    "Es el camino desde una apuesta estratégica, en un contexto difícil, por sumar esfuerzos y dar al sector un gran impulso; la calidad es la base de la internacionalización", asegura.

    En un comunicado, la organización ha mostrado su satisfacción por el "buen nivel" de operaciones registrado y ha destacado la presencia de un público diverso, tanto de perfil inversor y fiel como cada vez más joven.

    El salón ha hecho un recorrido por la historia y el arte y ha incluido creaciones de artistas como Picasso, Dalí, Miró, Warhol, Casas, Calvé y Botero, entre otros, que han compartido espacio con cerámicas griegas de 6.000 años, una gran escultura del dios Apolo, una compilación de iconografía rusa y griega de los siglos XVII y XIX única en Europa y una puerta egipcia del Imperio Antiguo.