10 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

El Salón del Cómic rendirá homenaje a humoristas gráficos como Peridis

El Salón del Cómic rendirá homenaje a humoristas gráficos como Peridis
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona rendirá un homenaje a humoristas gráficos que interpretan actualmente la realidad en los medios.

   Algunos de ellos son Ferreres en 'El Periódico', Peridis en 'El País', y Toni Batllori en 'La Vanguardia'., entre otros.

   Según ha informado este lunes la organización en un comunicado, el homenaje se canalizará a través de la exposición 'Por el derecho a sonreír', que reunirá viñetas y tiras de autores que incluyen un amplio espectro ideológico.

   La muestra tendrá un foco especial en el proceso soberanista de Catalunya y la interpretación que hacen los humoristas gráficos en los medios, con el objetivo de reivindicar el "derecho a sonreír".

   Además de Ferreres, Peridis y Batllori, habrá trabajos de Albert Monteys y Guillermo ('El Jueves'), Alfonso López ('público.es'), Caín y Rafa Sañudo ('La Razón'), Enrique Pérez ('Información de Alicante'), Fer ('El Punt Avui'), Harca ('Revista Saó'), Idígoras y Pachi ('El Mundo'), Jesús Zulet ('El Correo') y José Manuel Puebla ('ABC').

   También podrán verse viñetas de José Orcajo ('Norte de Castilla'), Juan Carlos Contreras ('Diario de Jaén'), Kap ('La Vanguardia'), Manel Fontdevila ('eldiario.es'), Oroz ('Diario de Navarra'), Pepe Farruqo ('Ara y El Economista'), Pepe Roig ('Última Hora') y Pinto&Chinto ('La Voz de Galicia').