El Salón del Libro de Barcelona apuesta por el medio ambiente

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 20:17

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón del Libro de Barcelona, que se celebrará en Fira de Barcelona del 21 al 25 de noviembre, dedicará su tercera edición a la defensa del medio ambiente y a la concienciación frente al cambio climático.

Alrededor de 400 sellos se darán cita en el Salón del Libro de Barcelona, que pretende consolidarse como el gran encuentro del libro en otoño en la capital catalana, y que en esta edición contará con 13.000 metros cuadrados.

El Salón del Libro contará con la parte dedicada a la industria editorial de la exposición central de la presencia de la cultura catalana en la Feria del Libro de Frankfurt, que se pudo ver en la ciudad alemana el pasado octubre.

El presidente del Gremio de Editores de Catalunya, Antoni Comas, aseguró hoy, durante la presentación del salón, que espera aumentar entre un 5 y un 10% los 70.000 visitantes que recibió en la edición del año pasado.

Uno de los grandes ejes temáticos del Salón del Libro de Barcelona será la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad en el mundo del libro. El certamen ha organizado la exposición 'Libro verde' y las mesas redondas 'Cambio climático, ¿hacemos tarde?' y 'Los secretos de la edición ecológica'.

La exposición 'Libro verde' tiene como objetivo ofrecer a los visitantes, en especial a los escolares, un estímulo para entender el proceso de la industria editorial en clave de sostenibilidad y los retos ambientales del sector.

La programación cultural del Salón del Libro contará con la lectura comentada de poemas de Joan Margarit y Feliu Formosa, a cargo de David Castillo, y el concierto de Gerard Quintana, en el que presentará su nuevo álbum donde ha puesto música a diferentes poetas.

El Salón del Libro de Barcelona ha dirigido parte de su actividad a los niños --espera recibir unos 6.000 escolares-- y la compañía Artevens ha creado la obra 'Mireu, llibres!', situada en el almacén de una biblioteca.