22 de octubre de 2019
16 de septiembre de 2019

El Salón Náutico de Barcelona tendrá un foro femenino y una jornada de residuos marinos

El Salón Náutico de Barcelona tendrá un foro femenino y una jornada de residuos marinos
Economía/Turismo.- El Salón Náutico de Barcelona cuenta con el 60% de su espacio expositivo confirmadoFIRA DE BARCELONA - ARCHIVO

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 58 Salón Náutico de Barcelona, que se celebrará del 9 al 13 de octubre en el Port Vell y está organizado por Fira de Barcelona, contará esta edición con un primer Foro Náutico Femenino y con una jornada sobre residuos marinos.

En un comunicado este lunes, Fira de Barcelona ha informado de que el evento contará también con más de 300 expositores y más de 700 embarcaciones, de las cuales 175 a flote.

Esta edición buscará ir más allá de su oferta comercial y expositiva "para ofrecer a sus profesionales el mejor escenario para fomentar las oportunidades de negocio, el 'networking' y el conocimiento".

Se desarrollarán unas jornadas dedicadas exclusivamente a los profesionales en el evento, con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen).

Habrá también una tercera edición de los Professional Meetings: cerca de un centenar de encuentros profesionales de 20 minutos de duración para generar contactos y nuevas oportunidades de negocio entre los profesionales del sector.

Además, en el Espai de Mar, se celebrará la segunda edición del Nautic Tech International Investment Forum, una competición que, bajo la organización de la consultora Seed&Click, presentará a las cinco mejores empresas emergentes internacionales que hayan desarrollado proyectos innovadores y sostenibles en el ámbito de la náutica.

RESIDUOS MARINOS Y FORO FEMENINO

Las dos grandes novedades de esta edición son la jornada 'Presente y Futuro de los Residuos Marinos' que abordará la situación actual de la contaminación de los mares y océanos y presentará casos de éxito en la reducción y gestión de residuos, y el primer Foro Náutico Femenino, con el que se quiere "poner en valor la importancia del papel de la mujer en el sector náutico, fomentar su empoderamiento y dar visibilidad a su presencia".

El certamen cuenta con un programa de compradores internacionales procedentes de países como Reino Unido, Francia y Portugal para facilitar los contactos comerciales entre expositores y visitantes de otros mercados exteriores.

El Espai de Mar acogerá también presentaciones de empresas y de regatas, así como lanzamientos de productos y diversas jornadas y seminarios sobre el sector.