El salón Nice One Barcelona acogerá la segunda Iberian Cup de la LVP y Riot Games

La Iberian Cup reunirá de nuevo en una misma competición a equipos amateur y profesionales
La Iberian Cup reunirá de nuevo en una misma competición a equipos amateur y profesionales - FIRA DE BARCELONA

La competición volverá a reunir a equipos amateur y profesionales

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición del salón de Fira de Barcelona dedicado al mundo del entretenimiento digital Nice One Barcelona (N1B) acogerá la segunda edición de la Iberian Cup, la competición de League of Legends (LoL) organizada por la LVP (Grupo Mediapro) con el apoyo de Riot Games.

El torneo volverá a reunir a equipos profesionales de España y Portugal, así como el universo amateur de ambos países, y celebrará su fase final de forma presencial durante el N1B, ha informado la institución ferial este martes en un comunicado.

La Iberian Cup arrancará el sábado con el primero de los dos torneos clasificatorios para equipos amateur de LoL --ambos se jugarán en la plataforma de juego de LVP ArenaGG--, que tendrán la oportunidad de pelear por un lugar en la fase de grupos, en la que entrarán en escena los equipos profesionales que integran la Superliga Orange de España y la Liga Portuguesa de League of Legends, las dos ligas oficiales de Riot Iberia.

Los campeones de los clasificatorios de ArenaGG tendrán que verse las caras con los mejores equipos del Circuito Tormenta, el circuito amateur de League of Legends de Riot Games, para definir qué dos conjuntos se clasifican para la fase de grupos que se pondrá en marcha el día 30 de octubre.

Las dos semifinales --que tendrán lugar los días 29 y 30 noviembre-- y la gran final de la competición se disputarán en el marco de N1B, mientras que el campeón se decidirá el 1 de diciembre en el escenario para más de 1.200 espectadores que la LVP construirá especialmente para NiceOne Barcelona.

Para el director de NiceOne Barcelona, Josep Antoni Llopart, la celebración de la fase final de la Iberian Cup en el salón es una gran noticia ya que según él los 'esports' son uno de los campos en los que el entretenimiento digital crecerá más a lo largo de los próximos años.

"Se trata de una disciplina que reúne la pasión por los videojuegos con la emoción de las competiciones en directo y que cada vez cuenta con más seguidores. Sin ir más lejos, en 2018 más de 400.000 espectadores siguieron por streaming las semifinales y la semifinal de la Iberian Cup celebradas también en Barcelona", ha valorado.

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de LVP, Sergi Mesonero, ha sostenido que la Iberian Cup "es un homenaje y un reconocimiento" a la historia común entre España y Portugal y los jugadores amateur y profesionales.

Leer más acerca de: